Con tecnología de Blogger.

La preparación es la clave : Glossier Fase 1



Hay algo que siempre he dicho y es que me encanta el makeup no makeup, y soñaba con probar los productos de Glossier por lo mismo. Lejos de las bases de alta cobertura, las sombras ultra pigmentadas y los "bold lips", Glossier desarrolló una marca que busca realizar la belleza natural, dejando a trasluz los defectos que creemos tener pero de una buena manera. Como su lema dice "Primero la piel y luego el maquillaje", se caracterizan por ofrecer productos que otorgan una piel luminosa a partir de la preparación y el cuidado previo al maquillaje. 

Como todos sabemos, lo más importante es la preparación, no basta con tener las mejores bases, correctores, etc., si no le dedicamos el cuidado necesario a nuestra piel para obtener los resultados que buscamos. Y de la misma manera, con un buen lienzo podemos ocupar productos low cost con los mismos resultados de los "high end".

Por esto mismo que quería partir por este set, Phase 1 o primera fase, que busca con tan solo tres productos partir desde lo básico: limpieza e hidratación.




¿De qué consta?

Dentro de una bolsita rosada, de burbujas, muy Glossier, viene el limpiador Milky Jelly, el primer hidratante y un bálsamo a elección (pueden elegir el sabor que más les guste, yo elegí el clásico). 


Partamos por el limpiador, como su nombre lo indica, su textura es gelatinosa, blanquecina y a pesar de tener agua de rosas, huele simplemente a cosméticos. Se puede usar sobre la piel húmeda, especial por la mañanas y sobre la piel seca para disolver el maquillaje. No reseca, disuelve la máscara de pestañas a prueba de agua sin problemas (a pesar de que la marca recomienda usar un limpiador aceitoso) y aporta la limpieza que uno busca.

A simple vista lo que  cumplen muchos limpiadores pero, ¿qué lo diferencia?. Es el primer limpiador que me deja la piel "turgente", me cuesta encontrar la palabra pero sería como plumping en inglés XD. He probado muchos limpiadores pero hay algo en este que aporta no solo hidratación, sino más bien un bienestar diferente a los en aceite, espuma, jabón, etc. Sus ingredientes clave son la pro vitamina B5 (humectante), agua de rosas (calmante), Aquaxyl (ayuda a la barrera protectora para evitar la deshidratación), raíz de consuelda (contiene alantoina) y poloxamer (agente limpiador). ¿Cuánto cuesta? 18 dólares y trae 177 ml.


Luego viene el primer hidratante, el cual batalla con el bálsamo por el primer lugar en mi corazón. ¿Para qué sirve? Calma, reduce las rojeces, ayuda en la oxigenación de la piel, y por supuesto, hidrata. Debo admitir que tenía un poco de miedo ya que a mucha gente les causó granitos y resequedad, creo que puede ser por los derivados de la vitamina A que contiene pero en mí, acostumbrada al Dermodan y los AHA/BHA, no provocó nada. Entre sus ingredientes lo principales son ácido hialuronico, extracto de hongo (humectante) y una mezcla de antioxidantes como vitamina A, C y E (en su pagina web puede ver el listado completo).

Lo más parecido que tengo a este primer es la crema de Embryolisse, pero a diferencia de esta, no deja la sensación oleosa en el rostro y es mucho más ligera. Se absorbe super rápido,  aporta un resplandor especial en la piel y los productos ya sean bases o correctores se aplican con mucha facilidad. Yo lo aplico solo o sobre mi crema hidratante para aportar ese "algo extra" cuando me maquillo y así prescindo de los otros primera. No tiene spf,  trae 50 ml., y su valor individual es de 22 dólares.

Sin lugar a dudas un producto que aparenta ser nada especial y termina siendo excelente.

Y por último, el bálsamo universal  Balm dotcom. Una maravilla. Nada más que decir. He probado de todo, amo con la vida el bálsamo de Nuxe (que lamentablemente se fue de Chile) pero después de probar este, creo que pediré en distintos sabores para "aperarme" por el resto del año.

¿Qué es lo maravilloso? En minutos me ayudó con los pellejitos y resequedades, además de dejar los labios turgentes o más "rellenos", siento que hasta difumina las líneas que uno tiene naturalmente. Y lo mejor es que necesitan muy poca cantidad.

Es lo más simple pero lo más efectivo que he probado, y lo mejor es que al ser un  bálsamo universal, no solo sirve para los labios sino que para cualquier zona reseca que tengamos, incluyendo las cutículas. Yo pedí la versión original ya que quiero usarlo  para "iluminar " las partes sobresalientes de mi rostro (les contaré cómo funciona) pero uno con color sería maravilloso.

Lo uso solo o lo aplico antes de un lápiz de labios y así darle un poquito de color a mi boca.
Su precio e de 12 dólares y trae 15 ml.

Si tuviese que elegir un producto de los tres, sin duda sería este, vale cada peso (más bien los 12 dólares). 

Algo que comparten los tres productos es su aroma: huelen a cosmético, como lápiz labial antiguo, lo cual sería un punto en contra para la gente que odia las fragancias. Para mí, y por todo lo que hacen, da lo mismo... Además, todos los envases están fabricados en plástico, de bastante buena calidad, a pesar de que lucen metálicos.


Todos los productos se pueden comprar por separado pero lo bueno de estos sets, es que uno se ahorra unos 12 dólares si compramos los tres. Este específicamente cuesta 40 dólares (unos $24.000 pesos chilenos), lo que serían unos 8 mil pesos chilenos por producto, algo que es bastante decente pensando que un buen hidratante y limpiador supera esa cifra considerablemente. 

Ahora, si tuviese que prescindir de uno, sería del limpiador, más que nada porque mi filosofía es que es un producto que está tan poco tiempo en contacto con nuestra piel, que podemos encontrar alguno que se le parezca y cumpla bien la función de limpiar. Pero si pueden, compren los tres... 

El gran PERO, para los que vivimos en Chile, es que no tiene envío directo y hay que comprar por Shipito. Se demoró tres meses en llegar en envío normal, así que yo les recomiendo juntarse, pagar consolidación y pedir un envío mas rápido.

Para que tengan una idea yo pedí la fase 1 y 2 más un rubor, y tuve que realizar consolidación porque llegaron dos cajas, al parecer son muy pequeñas de fábrica. 

Las animo a probar estos productos si tienen la oportunidad o les gusta un maquillaje más bien natural y "dewy". Verán que ayudan en tres cosas: hidratación, textura y rojeces.

 En los proximos post les contare la segunda patita: la fase 2!

---- Valeria 






No hay comentarios.