Con tecnología de Blogger.

| SKINCARE I Serozinc de La Roche Posay


Hace años que venía viendo este spray azul de la Roche Posay en muchas rutinas de bellezas europeas, así que aprovechando las "city pharmacy" en Paris, cuyos precios son muuuucho menores que los de Chile, adquirí este producto y de paso le traje uno a Rocío para que ella hiciera la prueba también. Mi sorpresa fue mayor cuando volví y vi que finalmente llegaría a Chile y podría tener un repuesto por si me gustaba.

Ahora bien, ¿de qué trata? La Roche la describe como una bruma antibrillos y anti poros dilatados, que también ayuda en la irritaciones ya que calma la piel, además de purificarla. Está recomendada para las pieles grasas y mixtas con tendencia a los brillos,  se puede usar post afeitado tanto hombres como mujeres y para fijar el maquillaje. También es apta para las personas con piel sensible sin causar problema alguno. Consta de solo tres ingredientes: Agua purificada, sodio y Zinc. Este último es el encargado de controlar la grasitud, aliviar las irritaciones en la piel, además de tener propiedades antisépticas lo cual ayuda a prevenir las infecciones (sobretodo post afeitado) y regenera tejidos, ayudando en la cicatrización de heridas por espinillas. Algunas investigaciones también apuntan al efecto fotoprotector del zinc frente a los rayos UV siendo compuesto en muchos bloqueadores solares.

No hay mucho que explicar en su uso ya que simplemente se rocía sobre la piel limpia (no solo la del rostro, la podemos usar en caso de acné en la espalda, piernas post afeitado o cualquier irritación que tengamos) tanto en la mañana como en la noche como si fuese un tónico, post maquillaje o cuando lo encontremos necesario. 


¿Cómo nos fue? Ambas llevamos aproximadamente tres semanas de uso y tenemos la piel bastante distinta: yo por mi parte tengo una piel mixta con tendencia a seca y Rocío tiene una piel grasa, sensible y reactiva con brotes de acné esporádicos. Así que lo mejor de esto es ver como funciona en situaciones distintas. Revisando cada punto que promete partimos comentando que no notamos el efecto matificante ni anti poros dilatados de inmediato, mucho cambio ahí no hubo, lo interesante es que a pesar de que no matifica, sí ayuda a regular el exceso de grasitud lo cual se ve reflejado en una piel menos oleosa durante el día. Luego de su aplicación la piel queda "brillante" pero se lo atribuimos al efecto hidratante que causa (además solo dura unos minutos), lo cual lo hace perfecto no solo para las pieles grasas ya que para mi sirve para todo tipo de piel.

En mi caso, usándolo todos los días no me ha resecado para nada. El efecto calmante es inmediato, y es lo que más alabo de esta formulación: ayuda bastante con la rojeces e irritaciones varias sin causar ardor ni picazón alguna lo cual lo hace un tónico perfecto para las quienes estén cursando brotes de acné o reactividad. De hecho, a Rocío le sirvió mucho después de un brote que tuvo con un sérum que estaba poniendo a prueba, pues le sirvió para cicatrizar mejor y aliviar las rojeces.

Ahora, como fijador de maquillaje, no lo recomendaría ya que no cumple para nada, sí es perfecto si queremos unir todo nuestro maquillaje luego de ocupar muchos productos en polvo, mojar pinceles o esponjas, y aquí sí es perfecto para las pieles grasas ya que no aumenta el brillo que dejan otras brumas.

Aunque llevamos poco tiempo hay algo en que coincidimos categóricamente y es que lo volveremos a comprar sí o sí. Su formato es super práctico si lo utilizamos como tónico, nos ahorramos el algodoncito y el liquido se mantiene hermético, además de ser super rápido y fácil de aplicar. Muchas veces buscamos tónicos cargados de ingredientes y lo que la piel necesita al final es equilibrarla o compensarla de las agresiones diarias, lo cual cumple maravillosamente.

Su formato trae 150 ml que calculamos da para durar unos tres meses, y cuesta $9.990 en las principales farmacias.

Si tienen la piel sensible, irritada, acneica y reactiva se los recomiendo totalmente. Y quienes tengan una piel más normal pero quieren un producto multipropósito e hidratante les digo que vale totalmente la pena probarlo.

Cualquier duda espero sus comentarios, saludos!

Valeria

No hay comentarios.