Con tecnología de Blogger.

Review: Aguas micelares de La Roche -posay


Julio ha sido un mes un poco difícil para la piel, tiendo a resecarme más de lo habitual con las bajas temperaturas pero esta vez particularmente hasta los limpiadores para piel sensible me han hecho reaccionar, llenándome de mini granitos que nunca brotan. Rocío por su parte, al tener una piel reactiva, reacciona mucho peor ya que tanto las rojeces como los brotes de acné hacen lo suyo. Así que, aprovechando la promoción por el mes de Julio de las aguas micelares de La Roche-Posay decidimos probar algo nuevo para limpiar y desmaquillar nuestro rostro.
Elegimos dos específicamente : para mí ,el agua micelar para piel sensible  (Valeria, piel mixta a seca) y Rocío eligió el agua para piel reactiva, totalmente una novedad ya que siempre vemos para piel seca, sensible mixta, etc., pero nunca específicamente para este tipo de piel, bastante complicada por lo demás. Y por lo mismo muchas veces se comete el error de creer que por tener espinillas y piel oleosa, elegimos un producto para piel mixta a grasa que lo único que hace es empeorar la situación, sobreaccionando provocando más brotes de acné y grasitud.
Ahora bien, en el mercado llegaron tres, y efectivamente la tercera es un agua micelar para piel grasa. 

¿De qué se trata?

No vamos ahondar en el tema de las aguas micelares ya que está super repetido (aunque si alguien tiene alguna duda pregunte no más) pero según la web de la Roche se trata de un producto para limpiar, desmaquillar y calmar nuestra piel. Puede ser usado tanto en la mañana como en la noche y no necesita enjuague. 
Ambas versiones poseen un ph fisiológico, no tienen parabenos, colorantes, alcohol ni tampoco jabón. Respecto al aroma, la versión para piel sensible sí posee una fragancia más bien suave, para nada molesta. En cambio la versión para piel reactiva es inodora, así que si su piel reacciona con las fragancias es mucho más recomendable esta última.
En qué se diferencian? Bueno, ya aclaramos el punto de las fragancias y a pesar de que ambas prometen remover el maquillaje (rostro, ojos y labios) quitar la suciedad que se puede acumular durante el día y otorgar una sensación de frescura, la agua micelar para piel reactiva va más allá y promete tratar rojetes, tirantez y ayuda a disminuir la sensación de "calor". Además de aportar mayor hidratación.

Les dejo los ingredientes de cada una:

Agua micelar para piel sensible:
AQUA / WATER
PEG-7 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES
POLOXAMER 124
POLOXAMER 184
PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES
GLYCERIN
POLYSORBATE 80
DISODIUM EDTA
BHT
MYRTRIMONIUM BROMODE                                 
PARFUM / FRAGRANCE

Agua micelar para piel reactiva: 
AQUA / WATER
GLYCERIN
PEG-7 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES
POLOXAMER 124
POLOXAMER 184
PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES
POLYSORBATE 80
DISODIUM EDTA
BHT
MYRTRIMONIUM BROMIDE

*A pesar de ser muy parecidos, recuerden que el orden en que aparecen va relacionado con la cantidad que tiene el compuesto de cada ingrediente así que en concentración las diferencias son mayores.

¿Qué nos pareció?

Respecto a mi experiencia con el agua para piel sensible, puedo decir que ha sido mi agua micelar favorita hasta el momento. Es excelente para remover el maquillaje NO  a prueba de agua (en realidad no confío que un agua micelar pueda lograrlo a menos que sean las que tienen una mezcla de aceite), pero las bases de larga duración, máscaras de pestañas normales, labiales etc., los saca super bien y en muy pocas pasadas. Deja efectivamente la piel muy calmada, no he reaccionado a su uso y siento que hidrata bastante a pesar de no estar indicado específicamente en sus beneficios. Lo único que podría incomodar es la sensación un poco pegajosa que deja ,pero desaparece una vez se seca el rostro.
Rocío tuvo mucho más beneficios ya que junto a todo lo anterior, el agua para piel reactiva cumple efectivamente con disminuir las rojeces, no deja la piel tirante y siente que otorga hidratación. No arde al aplicarla sobre la piel con acné  y ambas coincidimos que ha sido la mejor agua micelar que hemos probado. Al igual que yo, también le deja la sensación pegajosa pasajera. 

Donde la pueden adquirir? 

Nosotras las compramos en las Farmacias Cruz verde ya que por el mes de Julio la presentación de 100 ml está a $2990 así que si la quieren probar aprovechen esta última semana.  No sé si seguirán comercializando esta presentación en el mercado ya que en la página de La Roche-Posay solo sale la de 200 y 400 ml., pero probablemente por precio deben salir mas convenientes los formatos jumbo.

Es un producto totalmente recomendado, sobre todo la de piel reactiva, que sin duda adquiriré  cuando termine la botella para piel sensible, ya que es una novedad por lo menos para nosotras que hagan la inclusión de este "tipo" de piel. 

Cualquier pregunta, no duden en comentar. 

Cariños, Valeria


1 comentario

  1. Mi amiga ocupa esta marca porque tiene la piel delicada, así que le pasaré el dato del precio porque está bastante bueno.

    Besos!

    ResponderBorrar