Con tecnología de Blogger.

Productos de culto: Primer de sombras de Elf Cosmetics


Hace muchos años, y cuando recién estaba empezando a interesarme en el mundo del maquillaje, siempre estuve pendiente de una marca que en sus inicios y hasta el día de hoy, no deja de sorprender por sus productos, y en especial, por sus precios. Es por ello que cuando nos enteramos de un primer para ojos de tan solo 1 DÓLAR y que muchas youtubers y bloggeras comentaban, no pude esperar a probarlo para ver qué tal era la maravilla.

El producto en cuestión es el primer o prebase para sombras Shadow Lock Eyelid Primer de Elf Cosmetics. Un producto que por su precio y las características que posee, se ha ido ganando su fama en la industria.
La página web oficial de la marca lo describe como un producto ligero de rápida absorción que prepara el párpado para aplicar la sombra de ojos, y a su vez, entregar un color más vibrante y que dure por más tiempo.

Tiene un aplicador que facilita su uso, en la página web recomiendan sacar un poco del producto con el dedo y luego aplicarlo en el párpado, para después difuminar a toquecitos hasta que esté completamente seco. La verdad es que yo lo aplico directo en el párpado con el aplicador y difumino, así que no debería haber problema aquí. Quizás lo dicen por un tema más de higiene.


En cuanto a su textura, esta efectivamente es ligera, tiene un pequeño tinte color piel que me ayuda muchísimo a igualar un poco el tono del párpado, que por lo general se le notan las venitas. Algo que noto de inmediato al aplicarlo, es que es un producto medio seco, en el sentido de que una vez difuminado se puede ver un poco reseca la zona si uno tiene los párpados no tan grasos. Por lo general este es mi caso (párpado graso), pero este último tiempo se me ha ido resecando la piel y lo he notado más, aunque simplemente aplicando menos producto el asunto se soluciona.

Ahora, respondiendo a la pregunta que gira en torno a él: ¿realmente funciona a las mil maravillas?

Para hacer la prueba y ver si realmente funcionaba, lo apliqué en un solo párpado y me maquillé como de costumbre, procurando ser lo más pareja posible en el maquillaje de ojos para que valiera la pena. A las dos horas revisé el maquillaje y estaba intacto, volví a revisar a las cuatro horas y ya noté la primera diferencia: el párpado sin primer tenía marcado el pliegue con la sombra que ya se empezaba a desvanecer, mientras que el otro estaba INTACTO. Volví a revisar a las seis horas y definitivamente había una diferencia entre el ojo con primer y el otro que no lo tenía aplicado.

Tras ocho horas de uso me di cuenta el porqué de la fama de este producto; la verdad es que me llevé una grata sorpresa al ver que la sombra se mantuvo super bien en el párpado, además que por el precio que tiene, es ultra conveniente.

He probado primers de UD, Nars y Smashbox, y la verdad, éste no tiene nada de qué envidiarles. Con los otros te aseguras quizás, que el maquillaje se pueda mantener intacto por el precio que se está pagando, y que en algunos casos es diez veces más que el primer de Elf, pero comparativamente, este me anduvo igual de bien que los de gama más alta.

A veces por el precio uno desconfía de si realmente cumple con su función, pero en este caso no tuve ningún tipo de problema, y realmente lo recomiendo por si están buscando un buen primer de ojos, sin tener que invertir tanto en productos de alta gama, cuando pueden adquirirlo por mucho menos.

Por último, les recuerdo que mi párpado al momento de hacer la prueba estaba más seco de lo normal, por lo que si tienen el párpado muy graso los resultados podrían variar, lo más probable en horas de uso. Pero fuera de eso, no habría ningún problema.

Para ser un producto más bien de farmacia o low-cost, cumple muy bien con su función y justifica su fama, haciéndolo sin duda, un producto de culto.

¿Han probado este primer? 

Cariños, Rocío








2 comentarios

  1. A mi me decepcionó un poco este primer, viene muy poca cantidad! Pero para él precio cumple su función saluditos 🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que los 3,1 ml que trae igual es poco, pero si lo comparamos con los 7 ml que trae el de Nars si no me equivoco, sigue siendo más conveniente :)

      Cariños, gracias por pasar!
      Rocío

      Borrar